martes, 6 de marzo de 2012

Pompei será el árbitro en La Plata

Por la vigésimo cuarta fecha del Torneo de la Ba Nacional, Defensa y Justicia recibirá a River el sábado desde las 17.10 en el Estadio Ciudad de La Plata. El encargado de controlar las acciones del juego, será Juan Pablo Pompei.

Pompei dirígió a River en veinticinco oportunidades. River se llevó el encuentro en catorce de ellas, empato seis y perdió cinco.

Mientras que, en este torneo de la B Nacional, dirigió a River dos veces: en la novena fecha, cuando River goleó a Atlanta 7-1 y en la victoria ante Patronato de Paraná en la décimo octava fecha.


No alcanzan las montañas

Que la gente de River acompañe al equipo a todos partes, no es ninguna novedad. El conjunto de Almeyda revolucionó Catamarca y la gente se subió a montañas para poder ver al equipo se sus amores. Una nueva curiosidad en nuestro fútbol.

River le ganó 2 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba por los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido se jugó a cancha llena, pero también se puede decir a "montaña llena". 

Las casi 16 mil entradas que se pusieron a la venta, no alcanzaron. Muchas personas se quedaron sin ellas y se la rebuscaron de la mejor manera para acompañar al millonario.
Las cumbres que se encuentran detrás del Estadio "Bicentenario Ciudad de Catamarca", fueron una "platea" mas para los hinchas millonarios. Un poco más incómoda y hasta, quizás, difícil de subir. Lo cierto, es que el amor es mas fuerte. Y si, "no alcanzan las tribunas, no alcanzan las montañas"

Por: Diego Agüero

River ganó en Catamarca y pasó a octavos

El equipo de Nuñez fue superior y, con un equipo de suplentes, logró superar a un equipo con mas actitud que aptitud. Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori, fueron los autores de los goles de esta noche.

El trámite comenzó favorable al equipo de Almeyda. Primero, Funes Mori a los 2 minutos, remató cruzado. Luego, tras un centro de Aguirre, fue Trezeguet quien recibió la pelota y remató de volea para que contenga Barucco.

La primer aproximación del equipo cordobés fue a los 21 minutos, con un cabezazo desviado de Vojvoda tras un centro de Ponce. La acción no generó peligro en el arco de Chichizola.
A los 31 minutos, el "Keko" Villalba habilitó a Funes Mori que disparó a colocar, pero otra vez el arquero Barucco respondió mandando la pelota al tiro de esquina.
La mas clara para el equipo de Daniel Primo fue a los 40 minutos. La defensa de River se desconcentró y Barrionuevo se escapo por derecha. El disparo paso cerca del palo derecho de Chichizola.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Sportivo Belgrano se adelantó y fue a buscar el partido, pero no logró inquietar a la defensa del millonario. Esto generó espacios para River, pero no supo aprovecharlos.
El partido se complicaba y River no creaba situaciones de gol, pero a los 15 minutos, Aguirre capturó un rebote de Vojvoda y metió un zurdazo inatajable para el 1 cordobés que sirvió para abrir el marcador para el equipo de Matías Almeyda.
El gol tranquilizó a River, y ya con el marcador a favor, Rogelio Funes Mori tuvo la oportunidad de poner el 2 a 0 cuando Trezeguet le bajó la pelota en el área, pero otra vez Barucco le cerraba el arco y mandaba la pelota al corner.
River era mas y Trezeguet recibió una nueva habilitación de Villalba, pero el derechazo cruzado del franco-argentino se fue muy cerca del palo derecho del arquero cordobés.
Sportivo Belgrano tuvo la necesidad de adelantarse y tratar de encontrar el empate. Así fue que Cesar González (ya en cancha) aprovecho la desatención en la defensa y metió una pelota profunda para que Rogelio Funes Mori venza a Barucco y liquide el partido.
De esta forma, River se mete en los octavos de final de la Copa Argentina y espera por su rival, que saldrá de la llave entre Atlanta y Quilmes.